Skip to main content

República Checa, un destino imperdible para tus eventos

Viaja al centro del viejo continente

En el corazón de Europa se encuentra un país de gran riqueza histórica y cultural: República Checa. Entre su belleza natural, arquitectónica y sus impresionantes castillos, se puede encontrar una infraestructura de gran calidad que permiten crear experiencias únicas para viajes de incentivo o cualquier tipo de evento para la industria de reuniones.
 |  Abril Terreros  |  Internacionales

En el corazón de Europa se encuentra un país de gran riqueza histórica y cultural: República Checa. Entre su belleza natural, arquitectónica y sus impresionantes castillos, se puede encontrar una infraestructura de gran calidad que permiten crear experiencias únicas para viajes de incentivo o cualquier tipo de evento para la industria de reuniones.

Sin lugar a duda Praga es el destino más conocido de la República Checa, y no es para menos, pues la capital y sus alrededores albergan un sinnúmero de opciones y actividades que se pueden realizar: búsquedas del tesoro, tours arquitectónicos, paseos en lancha, cata de cervezas, paseos en autos clásicos o recorridos en un trolebús histórico que hace parada en un castillo para desde ahí mostrar los mejores lugares de la ciudad en completa privacidad son algunos de los programas de incentivos más populares de la Ciudad Dorada.

Praga es una ciudad moderna y vanguardista que, al igual que nuestra industria, está involucrada en acciones que fomenten la sostenibilidad y salud, un ejemplo de esto es su programa running, que incluye escenarios como el Río Moldava, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga, o su programa de visitas en bicicleta para conocer los barrios locales —con menos flujo de turistas y vistas panorámicas increíbles.

RC Praga 1

Al recorrer sus alrededores se puede visitar Plzen, la cuarta metrópoli más grande de República Checa. Aquí podrás disfrutar de experiencias extraordinarias, como visitar las catacumbas de la ciudad —una red de pasillos subterráneos de más de 20 kilómetros que se construyeron desde su fundación en el siglo XIII—, o bien conocer la fabrica de la famosa cerveza Pilsen. Otro de sus atractivos es la Catedral de San Bartolomé de estilo gótico y con una torre de 102 metros de altura. 

RC Pilsner

Por otro lado, 60 km al este de la capital podrás encontrar Kutná Hora, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Estando ahí no querrás perder la oportunidad de conocer la Catedral de Santa Bárbara y la Capilla del Corpus Cristi, así como los conjuntos esculturales del Puente de Carlos  y la Casa de Piedra, o La Corte Italiana y el particular osario de Sedlec —así es, ¡una capilla decorada a base de huesos humanos!

RC Kutna Hora

Avanzando un poco más hacia e Este, a 300 km de Praga está situada la ciudad de Olomouc, considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central, por lo que se puede visitar desde la capital en tren, para ver el monumental casco de Chequia, la Columna de la Santísima Trinidad, ubicada en la Plaza Alta de la ciudad, o el reloj astronómico de la época del realismo socialista. Así mismo, una experiencia única es asistir a un concierto de órgano en la iglesia de San Mauro, que aloja el órgano más grande de Europa Central. Para quienes gustan del buen comer, se pueden degustar los quesos curados de Olomouc —Olomoucké tvarůžky—, de sabores que van de lo picante a lo dulce y salado.

RC Olomouc

Si nos dirigimos al Sur de Praga, llegaremos a la región Bohemia del Sur, distinguida por sus castillos, ciudades históricas, ríos, lagos y bosques. En este fantástico destino —uno de los más populares del país— encontrarás otra ciudad Patrimonio de la Humanidad: Český Krumlov, la cual tiene un increíble conjunto urbano medieval a orillas del río Moldava; sin embargo, algunos de sus principales atractivos son su castillo, el Teatro Barroco, la Plaza Svornosti, la iglesia de San Vito y la Casa de los Cuentos con la exposición de historia de teatro de marionetas. Por la noche, podrás asistir a una cena medieval donde los participantes están vestidos con trajes de época, ¡una actividad inolvidable!

Dentro de la misma región, pero un poco más hacia el centro, podemos encontrar su capital: České Budějovice, cuya plaza principal en una de las plazas cuadradas más granes de Europa Central y del Este. Ahí podrás admirar el palacio neogótico Hluboka, con decoración interior de madera, una colección de armas y tapices. Otras actividades que puedes realizar en este lugar son un recorrido por la ciclovía a la orilla del río Moldava, o bien, una tarde relajada disfrutando una Budweiser Budvar, famosa cerveza local que en Latinoamérica también se puede encontrar con el nombre Czechvar. Cerca de ahí se encuentra la presa de Lipno y el Parque Nacional de Sumava, los cuales ofrecen una amplia red de rutas de senderismo y ciclovías en verano, y pistas de esquí en invierno, que pueden ser aprovechadas para incluir en un programa de incentivo enfocado en la naturaleza y el turismo activo.

RC Ceske B

Otra región que vale la pena visitar es Karovy Vary, cuyo nombre significa “Los baños de Carlos”, que hace alusión a las fuentes termales que se dice que había en la época del emperador Carlos IV, en el siglo XIV. Desde el siglo XIX la región era un atractivo turístico, pues era el destino predilecto de los aristócratas europeos que gustaban de asistir a este famoso balneario cuyas aguas, se dice, tenían beneficios para la salud. Hoy en día, es el lugar perfecto para equilibrar una visita de placer con una de negocios, por lo que ha causado cada vez más interés en la industria MICE.

En la región, también se encuentran tres ciudades, Mariánské Lázně, Františkovy Lázně y Cheb, que destacan por sus servicios de transporte, hospedaje, facilidades y actividades alternas de wellness, deporte, cultura y vida social. Además, su cercanía con Karlovy Vary hace que los eventos puedan incorporar otras ciudades en sus programas, una oportunidad para dar variedad a los eventos y otorgar a los asistentes la oportunidad de conocer otros sitios de la República Checa.

Moravia del Sur, localizada entre Praga, Viena y Bratislava, es conocida como la “región más soleada del país”, lo que la convierte en uno de los lugares más codiciados del país. Se trata de un pueblo lleno de folclor y tradición que provee seguridad y accesibilidad, una amplia oferta hotelera y gastronómica con diversas opciones turísticas para quienes decidan realizar sus eventos ahí. Al ser una región de viñedos, la oferta de actividades relacionada con la producción de su premiado vino blanco, por ejemplo, fiestas de vendimia durante todo el año, eventos en bodegas privadas, degustaciones de vino en el Salón Nacional de los Vinos Checos o en el Palacio de Lednice, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por último, no te pierdas la oportunidad de considerar la ciudad de Brno, capital de Moravia del Sur, para realizar tus eventos pues se trata de un centro de negocios, ciencia, investigación, innovación, tecnología y telecomunicaciones. Entre sus venues están el Centro de Exhibiciones de Brno (1928), la famosa Villa Tugendhat (1930), el castillo de Spilperk, Villa Stiassni, así como otros espacios históricos.

RC Brno

República Checa cuenta con todo lo necesario —hoteles, restaurantes, edificios históricos y el servicio de desarrollo de eventos por DMC´s locales— para asegurar que tus viajes y eventos creen memorias inolvidables a tus invitados.