Skip to main content

La quinta conexión internacional que reanuda Mérida este año

WestJet reactiva ruta Toronto-Mérida

La reapertura del gobierno canadiense continua y el resultado de estas decisiones es la reanudación de esta ruta de la aerolínea de bajo costo canadiense.
 |  Abril Terreros  |  México

La recuperación de la ruta Toronto-Mérida operada por WestJet se dio como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) para recuperar la conectividad del estado yucateco.

La ruta, que había estado implementada desde 2015 hasta el inicio de la pandemia, operará una vez por semana durante toda la temporada invernal, es decir, hasta abril de 2022.

Es necesario destacar que durante los cuatro periodos de operación de la ruta tuvo una ocupación promedio de 77 % en vuelos de llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, en aviones con capacidad de 142 y hasta 174 pasajeros.

Toronto Mérida interior1

Este vuelo se convierte en la quinta ruta internacional con conexión directa a la ciudad de Mérida —las otras cuatro son: Miami, Houston, Oakland y Dallas.

“Estamos felices de recibir nuevamente a tantos canadienses que vienen a disfrutar de nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestra diversidad turística. Gracias al protocolo de buenas prácticas sanitarias que hemos implementado en el sector turístico, Yucatán es un destino ideal para que los canadienses se sientan seguros”, destacó Michelle Fridman, titular de Sefotur.

Toronto Mérida interior2