Aerala, la nueva aerolínea mexicana

Ex CEO de Interjet funda su propia aerolínea

Forbes dio a conocer que una nueva aerolínea mexicana está a punto de iniciar operaciones con el impulso de su fundador y exdirector ejecutivo de Interjet, José Luis Garza Álvarez.
 |  Abril Terreros  |  México

José Luis Garza Álvarez, quien fuera director general de Interjet por más de diez años y lograra crear una estrategia para transportar más de dos millones de pasajeros en diecinueve meses, decidió constituir una empresa que prestará servicios de transporte de pasajeros, carga y paquetería en México: Aerala. La organización de viajes también está dentro de los objetivos de la marca.

Aerala Logos

Entre otras operaciones, la aerolínea podrá ejercer el diseño, construcción, instalación funcionamiento, explotación y comercialización de centros de mantenimiento, hangares, bodegas, recintos fiscalizados e infraestructura para las operaciones aeronáuticas de la sociedad.

Las rutas que ofrecerá la aerolínea aún no se hacen públicas; sin embargo, lo que sabemos es que el fundador de Aerala es un gran estudioso de los modelos de aerolíneas, sobre todo de las denominadas low cost, por lo que nos podemos dar una idea del modelo que seguirá con su aerolínea.

Por otra parte, el presidente de México dijo no estar enterado de la situación, pero consideró acertada la intención de crear una nueva aerolínea, sobre todo ante la difícil situación del sector aeronáutico, fuertemente golpeado por la pandemia.

Lo que sí es que el mismo director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) había hecho público que una nueva aerolínea estaba interesada en operar desde el aeropuerto y, aunque no reveló el nombre de la aerolínea, todo apunta a que podría tratarse de Aerala, pues es bien sabido que uno de los puntos fuertes de las estrategias de Garza Álvarez es el de dar preferencia a aeropuertos secundarios.

Calendario de Eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.