Word Meetings Forum rumbo a San Miguel de Allende

Se activa el MICE en Guanajuato

World Meetings Forum anuncia evento en San Miguel de Allende del 4 al 7 de abril
 |  Abril Terreros  |  México

Con sus más de 83 mil metros cuadrados de espacios para eventos, Guanajuato es un gran destino MICE para quien busca hacer eventos llenos de experiencias que envuelvan a sus invitados de historia y tradición.

Aunque San Miguel de Allende es mayormente conocido como un destino para el turismo de romance, definitivamente su infraestructura tiene mucho que ofrecer a grupos, eventos e incentivos, mismos que se verán enriquecidos con la diversidad cultural y gastronómica que tiene la ciudad.

El objetivo de World Meetings Forum (WMF) con su evento WMF Summit San Miguel de Allente es precisamente ese: dar experiencias a los meetings planners calificados que asistirán al evento, para que conozcan otro San Miguel de Allende, uno que cree y apoya a la industria de reuniones.

“Hay que recordar que la industria de reuniones tiene grandes ventajas, entre ellas, poder romper las estaionalidades tradicionales de los periodos vacacionales. Por ejemplo, San Miguel de Allende tiene mucha demanda los fines de semana por los eventos sociales, entonces, de lunes a jueves les podemos llevar convenciones o corporativos, lo cual representa grandes ventajas para los proveedores”, mencionó Rafael Hernández, chairman de World Meetings Forum.

MICE Guanajuato Rafa

De acuerdo con datos de Sectur, el turismo de reuniones fue uno de los más afectados durante la pandemia; sin embargo, el año pasado el sector dejó una derrama económica de alrededor de 20 mdp en Guanajuato, y se proyecta que para fines de 2022 se esté ya muy cerca de los números globales obtenidos en 2019.

“El WMF nos permite atender a un segmento turístico que fue de los más golpeados por la pandemia, y nos permitirá mandar una señal muy clara de la recuperación económica y turística”, dijo Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato.

MICE Guanajuato Juan José

De esta manera, la expectativa respecto a la derrama económica y de posibles negocios que WMF deje a la ciudad guanajuatence es bastante prometedora, pero para confirmarlo tendremos que esperar los datos oficiales una vez concluido el evento.

“Nos da mucho gusto que podamos hacer esta gran cinergia con World Meetings Forum para resaltar que Guanajuato sigue siendo un gran destino MICE y que San Miguel de Allende lo puede hacer, porque que tiene las condiciones que se requieren para eventos de esta exigencia”, finalizó el secretario de Turismo.

MICE Guanajuato WMF

 WMF Summit San Miguel de Allende

  • 150 asistentes en total
  • 50 compradores de Estados Unidos, Colombia y México
  • Lo mejor de la proveeduría para la industria
  • Experiencias culturales del lugar, como el taller de mojigangas
  • Distintas locaciones a visitar, entre ellas: hoteles, viñedos, galerías y otros espacios para eventos
  • Fusión de la riqueza culinaria e histórica
  • Citas de negocios formales preprogramadas
  • Actividades sociales y de networking
  • Speakers de primer nivel
  • Invitados especiales
  • Protocolo 360 para mantener la seguridad y salud de los asistentes

“El aporte de WMF es detonar toda esta oportunidad de activación de eventos, para que los organizadores sigan encontrando destinos como San Miguel de Allende para poder llevar sus eventos”, concluyó Rafael Hernández.

Calendario de Eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

 

Ir Arriba

Copyright © 2020 by Latam Meetings. Todos los Derechos Reservados.