Skip to main content

WMF Summit San Miguel de Allende

San Miguel de Allende: un destino MICE

Durante los tres días de World Meetings Forum, pudimos constatar que esta pequeña ciudad guanajuatense tiene una gran cantidad de espacios únicos para realizar eventos.
 |  Abril Terreros  |  México

Meeting planners de Colombia, Estados Unidos y México se reunieron en San Miguel de Allende no solo para conocer, sino para conectar con los espacios, servicios y cultura que ofrece la ciudad para grupos y eventos.

Si bien es cierto que San Miguel de Allende ha crecido su popularidad entre los viajeros como una pequeña ciudad de ensueño para disfrutar el fin de semana o celebrar una boda, también es cierto que hay otro segmento que poco aprovecha los espacios que tiene San Miguel debido a la falta de noción respecto a su infraestructura; para mitigar este desconocimiento, World Meetings Forum trabajó con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, y así se pudo hacer realidad el World Meetings Forum Summit San Miguel de Allende.

WMF SMA WEB 1

No solo sorprendieron las suntuosas instalaciones de los hoteles anfitriones: Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort e Ilo Rojo Hotel Boutique Curamoria, sino los espacios utilizados que, para muchos participantes, fueron grandes y afortunados descubrimientos. Algunos ejemplos son: Viñedo San Lucas, Ventanas by San Miguel Golf & Resort, Sierra Nevada a Bemond Hotel, Palacio Municipal del Centro, Valle de los Senderos y Hotel Real de Minas.

Una visita a San Miguel de Allende no podría estar completa sin tener una probadita de la extensa tradición culinaria que tiene entre sus principales ingredientes el xoconostle. Sobre la historia y actualidad de los platillos guanajuatenses se contó con la conferencia de los chefs Irving Cano, del restaurante Casa 1810; Mayela Cárdenas, del restaurante Casa Mercedes; Berenice Sainz, de Restaurante BIXA; Juan Emilio Villaseños, de La Cocinoteca; y Jesús Cárdenas, también de Casa Mecedes, quienes en la ceremonia de bienvenida nos deleitaron con sus más exquisitas creaciones.

WMF SMA WEB 3

Rubén Duque llenó de vivacidad y empuje la energía de todos gracias a sus palabras que sacaron el “instinto guerrero” de los participantes, lo que significa, en palabras del conferencista: “tener el máximo rendimiento cuando la presión también está en su máximo nivel”. Además de salir preparados para no fracasar, tomando el fracaso, en palabras de Jeff Pendergraft, otro de los conferencistas, como el momento en el que dejas de intentar. 

WMF SMA WEB 4

WMF SMA WEB 5

Por su puesto, las citas de negocios son parte muy importante del ADN del World Meetings Forum, mismas que se llevaron a cabo de manera amena en las citas preestablecidas, así como de una forma más natural durante los eventos sociales de networking.

WMF SMA WEB 6

WMF SMA WEB 7

WMF SMA WEB 11

Entre las actividades que más gustaron estuvieron: la cata de vinos, en Viñedo San Lucas; el teambuilding XTR, en el que los participantes pudieron mostrar fuerza, destreza y trabajo en equipo al momento de superar cada obstáculo; y el taller de mojigangas, una actividad artística que complementó muy bien el programa y que sacó a relucir el talento de meeting planners y suppliers, logrando creativos resultados que después desfilaron por la callejoneada que nos guió hasta la ceremonia de clausura.

WMF SMA WEB 8

WMF SMA WEB NUEVE

WMF SMA WEB 10

Es destacable la presencia que el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, tuvo a lo largo de todo el evento, lo que dice mucho del interés y compromiso que tiene el estado con la ciudad y, sobre todo, con la industria de reuniones. ¡Felicidades! 

WMF SMA WEB 12